• Taller grafic

El porqué de una página web

Si eres de los que todavía no se ha lanzado al mundo digital, tendrás que valorar si quieres estar visible en las redes porque tienes un negocio, marca, vendes servicios o productos.


Puede que sea de los que te lanzaste con tu página web hace unos cuantos años y ahora se te ha quedado la página obsoleta. O ya no se adapta a las distintas plataformas, mobil, tableta...


Seas del grupo que seas te proponemos que analices que es lo que internet puede hacer por ti.


¿Tienda física o digital?

Apostamos por las dos. Si te es posible tener un lugar físico donde viene el público para ver tus productos, es lo mejor. A todos nos gusta entrar, ver y tocar toda clase de productos. La experiencia de tenerlos en la mano y verlos en directo es difícil de reproducir en un entorno digital.

Difícil, pero no impossible. Con fotos profesionales puedes llegar a conseguir fotografías de producto que casi los puedes tocar desde tu pantalla. Así que si puedes tener las dos mejor.


Si en estos momentos difíciles de poder tener una tienda física te pasas a la venta online, es la mejor opción, no tienes que cerrar el negocio, puedes seguir trabajando desde casa. Se reducen los gastos de inmediato. Y con una inversión no demasiado desorbitada puedes tener tu negocio funcionando digitalmente.


Para primerizos

Si es la primera vez que te lanzas online, tienes que tener en cuenta una serie de puntos.

  1. Lo más importante son las imágenes de los productos, ara que vendas o no, se verán apetecibles para comprar o se verán de poca calidad. Todo depende de las fotografías.

  2. El diseño de la web también es lo más importante, si es claro, con facilidad para acceder al contenido, el usuario se relajará para ver todo lo que le ofreces.

  3. Encarga este proyecto a profesionales, no te lo digo porque me dedique a ello. Pero es preferible que dejes todo este trabajo, en manos de profesionales, serán más efectivos y rápidos en tenerlo todo listo, y con un resultado excepcional. Hay que priorizar el tiempo de trabajo.


Equipo de trabajo

Escoge entre varios equipos de trabajo, no solo por lo que veas en su portfolio, sino también su carácter. Te hablo desde el punto de vista del diseñador, así que me encuentro que muchos clientes no saben como describir lo que necesitan, tienen la idea, pero a veces cuesta transmitirla. Con algunos clientes hay un "click" inmediato y aunque no sepan explicarlo claramente, conectamos con ellos y entendemos lo que necesitan.

Con otros clientes el proceso es más difícil, cuesta pillarles la idea y es frustrante desde las dos partes.


Por experiencia, es mejor que el diseñador y el fotógrafo trabajen juntos, ya se entienden y se combinarán con eficiencia para tener tu sitio web en perfectas condiciones, combinando tu imagen corporativa, tu filosofía y productos (o servicios).


Si tienes más dudas sobre este tema, escríbenos, estaremos encantados de contestarte



#diseñoweb #fotoproducto #productphotography

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo